Skip links

ADENOMIOMATOSIS DE VESÍCULA BILIAR EN UNA MENOR DE 10 AÑOS. (REPORTE DE CASO CLÍNICO Y REV HEMEROGRAFICA)

17

La litiasis vesicular es una patología poco frecuente en niños, generalmente se presenta en edades adultas, razón por la cual este articulo fue publicado ya que se tarta de un hallazgo imagenologico. Se trata de una vesícula multilobulada que fue estudiada mediante varios estudios de radiología e imagen para llegar al dx de adenomiomatosis; una entidad poco frecuente pero benigna y de resolución quirúrgica electiva.

En este artículo se presenta un caso de una paciente de 10 años de edad con antecedentes de diagnostico ultrasonografico de probable colecistitis litiasica asintomática, cuya madre busco una segunda opinión imagenologica por no estar de acuerdo con el primer diagnostico.

Al tratarse de una menor se busco el tratamiento menos invasivo que pusiera en el menor riesgo posible la salud y la función.

Se hace referencia a la utilidad del apoyo imagenologico como auxiliar en el manejo de la paciente ya que permite realizar el proceso de diagnostico reduciendo el margen de error forma exitosa.

COMENTARIO:

                En mi opinión lo trascendental en este artículo es quizá la importancia del uso adecuado de los auxiliares de diagnostico y tratamiento para reducir riesgos quirúrgicos innecesarios al ser la resolución quirúrgica de forma electiva y no necesaria o urgente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?