Skip links

Desarrollo de un análisis de múltiple marcador para embarazo ectópico

18

OBJETIVO: Se han propuesto muchos marcadores séricos para ayudar en la identificación de un embarazo ectópico embarazo , pero pocos han sido validados. La mayoría de los estudios se han limitado por el tamaño de la muestra y el diseño. El objetivo de este estudio fue evaluar marcadores putativos para identificar que se pueden combinar de manera óptima.

MÉTODOS: Se realizó un estudio de casos y controles con sueros de 100 pacientes con embarazo ectópico embarazo y 100 pacientes con intrauterina embarazo que presentó a tres centros académicos urbanos entre septiembre de 2000 y abril de 2009 con dolor en el primer trimestre o sangrado. Las muestras se analizaron para 12 biomarcadores prometedores. Análisis de árbol de clasificación se utilizó para examinar marcadores de forma simultánea con el objetivo de optimizar la exactitud de ectópico embarazo diagnóstico, y la validación se realizó a través de bootstrapping.
RESULTADOS: Seis de los 12 marcadores fueron expresados diferencialmente entre los que tienen embarazo ectópico y embarazo intrauterino ( P <0,001) con propiedades de diagnóstico justas (área bajo la curva mayor que 0,6) cuando se examina de forma individual (inhibina A, la progesterona, activina A, vascular factor de crecimiento endotelial [VEGF],embarazo β-1-glicoproteína específica, y embarazo proteína plasmática A asociada-A). Se encontraron seis marcadores adicionales para tener un valor limitado. El uso de un algoritmo de diagnóstico de dos pasos con cuatro marcadores (progesterona, VEGF, inhibina A, activina A), se diagnosticaron 42% de la muestra con especificidad perfecta y 98% (93-100%) sensibilidad. En general, una sola ectópico embarazo fue clasificado erróneamente, logrando 99% (96-100%) precisión.
CONCLUSIÓN: La evaluación de un gran número de marcadores biológicos demuestra al mismo tiempo que la mayoría de los marcadores putativos de ectópico embarazo no son útiles. Sin embargo, unos pocos elegidos pueden distinguir un embarazo ectópico de un embarazo intrauterino con una precisión superior como parte de una prueba de marcadores múltiples.

El embarazo ectópico es una causa importante de morbilidad materna y responsable del 6% de las muertes por embarazo. La normalidad para distinguir entre embarazos anormales es un desafío clínico porque no existe una prueba diagnóstica no invasiva definitiva disponible antes de la visualización en la ecografía. Por lo tanto, los médicos deben seguir los pacientes en el transcurso de varios días a la semana para el diagnóstico, 1,2 un tiempo en el que existe algún potencial para el embarazo ectópico a la ruptura y el resultado en la vida en peligro la hemorragia intra-abdominal. El tratamiento temprano puede permitir procedimientos de trompas de conservación que se utilizan, lo cual es importante para la fertilidad futura de un paciente. 3,4 Por lo tanto, el desarrollo de una prueba de suero para el diagnóstico de un embarazo ectópico con una alta precisión sería de gran importancia clínica.
El diagnóstico de embarazo ectópico a principios del embarazo requiere tanto mayor sensibilidad y especificidad que da un falso negativo podría llevar a la morbilidad y mortalidad graves y un falso positivo podría resultar en la interrupción de un embarazo potencialmente deseado. Marcadores múltiples han sido examinados en la literatura, 5 y los estudios anteriores se han limitado por un pequeño número de pacientes, resultados contradictorios, y la falta de validación. Ningún marcador ha demostrado de forma consistente que tienen alta la discriminación. El objetivo de este estudio fue evaluar simultáneamente un gran número de marcadores para estimar el uso de cada uno, por separado y en combinación, para identificar con precisión embarazo ectópico.

Leave a comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?