Skip links

Ecografía venosa / arterial de extremidades

4.51

Qué es?

La ecografía venosa o arterial de extremidades tanto de las piernas como de los brazos es un estudio de imagen que se utiliza para examinar tanto las venas como las arterias y detectar la presencia del placas arterioescleróticas o estrecheces u oclusiones de las arterias y también la presencia de coágulos, dilataciones o insuficiencia de la circulación en las venas de las extremidades.

Para que se realiza:
Este estudio se realiza con el objetivo de determinar si existe obstrucción o dilatación de las arterias o las venas con el objetivo de determinar en el caso de las arterias si existe mala circulación arterial por ejemplo en pacientes diabéticos o con arterioesclerosis, o en el caso de las venas la presencia de coágulos o los signos de insuficiencia venosa que producirán varices y edema de las extremidades.
Forma en que se realiza:
El paciente debe ubicarse en la camilla con las extremidades descubiertas, ya sean las superiores o inferiores. Se aplica una pequeña cantidad de gel soluble y con el correspondiente transductor se explora la extremidad a examinar.

De ser necesario, el médico le solicitará que el paciente se ubique en posición de pies para realizar el examen.

Preparación:
No requiere preparación especial

Leave a comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?