Skip links

17

El hígado drena a través de las venas hepáticas principales izquierda media y derecha las cuales desembocan  en la región superior de la vena cava inferior  inmediatamente por debajo del diafragma.

El hígado se divide en 8 segmentos, las ramas de la vena porta definen  estos segmentos el segmento1 es el lóbulo caudado el 2 y 3  son la región izquierda y derecha de la posición lateral del lóbulo izquierdo el 4 es el lóbulo cuadrado el 5 y el 6 son la parte anterior y posterior de la región inferior del lóbulo derecho el 7 y 8  son la región anterior y posterior de la región superior del lóbulo derecho del hígado.

De la cara inferior del hígado sale el hilio del hígado. Las ramas de la vena porta  son dos derecha e izquierda, la rama derecha se divide en dos ramas principales, la vena porta izquierda se divide en  una rama anterior y posterior esta división da una imagen en forma de H caída. En los cortes sagitales se puede apreciar la forma en bastón de la vena porta e inmediatamente por delante de menor calibre se observa el conducto colédoco.

× ¿Desea más información sobre este diplomado?