Skip links

PATOLOGÍA UTERINA Y SU IMPACTO EN LA FERTILIDAD

En este artículo se habla del útero como un órgano fundamental en el proceso reproductivo y del impacto que sus patologías tiene sobre la fertilidad y la evolución y termino del embarazo debido a ello. Siendo las patologías más comunes los miomas, las anomalías congénitas (útero tabicado, unicorne, didelfo, bicorne, variedades de posición, hipoplasia, agenesia, etc.), pólipos y sinequias uterinas las causantes más comunes de infertilidad, aborto recurrente o parto prematuro.

Se ha visto que la anomalía más frecuente es el septum uterino y los estudios de imagenologia son fundamentales en la identificación y diagnostico diferencial de esta patología, la mayoría de estas patologías tienen como consecuencia el desarrollo de hemorragias en el embarazo, productos de bajo peso, abortos espontáneos, retardo en el crecimiento intrauterino y distocias de presentación fetal entre otras, y son de resolución quirúrgica y hoy en día el método más empleado es la histeroscopia, laparoscopia y/o laparotomía según sea necesario.

COMENTARIO:

La trascendencia de este articulo me parece que básicamente se plantea un diagnostico temprano, certero y oportuno de las patologías uterinas y como estas pueden influir en los problemas de fertilidad femenina y las posibles soluciones que existen hoy en día para incrementar la mejoría de las pacientes para lograr llevar a término exitoso el embarazo . Desde el punto de vista del apoyo del estudio de imagen además de ser poco invasivo podría y resultar de mucha utilidad

 Inscripciones para Diplomado

Inscripciones para curso 

diplomadomedico.com 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?