Skip links

Regeneración hepática en enfermedad de hígado graso no alcohólica

El hígado graso no alcohólico afecta a un tercio de la población en general, que puede desencadenar, cirrosis hasta un hepatocarcinoma. Estudios previos indican que La regeneración hepática en el hígado graso no alcohólica se ve involucrado un mecanismo de acumulo graso en el hepatocito  en forma pasajera durante las primeras 72 horas y desaparece por sí misma.

Un mecanismo involucrado en el acumulo de grasa durante la regeneración de la esteatosis hepática no alcohólica depende  de un transporte extrahepatico de ácidos grasos, estos ácidos grasos provienen del tejido adiposo periférico que a su llegada al hígado requieren de proteínas intracelulares transportadoras.

Las células Kupffer que son células macrociticas del hígado juegan un pale importante en este proceso de regeneración hepática incrementando el estrés oxidativo de la mitocondria y la peroxidacion de lípidos.

Los hígados con esteatosis no eliminan los radicales libres de oxigeno  lo que incrementa la producción y acumulación de células de kupffer, lo que estimula la producción de mediadores químicos de la inflamación con interleucinas, factor de necrosis tumoral etc.

Se han llevado a cabo muchos ensayos en la cual el mecanismo de regeneración hepática no está claro del todo.

Hasta el momento se conoce el papel de la células de kuppfer y la participación de sustancias mediadoras   de la inflamación.

Inscripciones para curso

Inscripciones para Diplomado

diplomadomedico.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?