Skip links

El ultrasonido y su papel preponderante en situaciones de urgencia

Los avances ultrasonográficos han permitido que actualmente el USG sea una herramienta importante para seguimiento, toma de decisiones y diagnósticos en pacientes en estado crítico en una sala de urgencias. Se han planteado protocolos y guías de seguimiento, para conocer los parámetros a seguir en la evaluación ecográfica del paciente, dependiendo de la patología que se trata en ese momento; donde claramente la experiencia juega un papel importante en la sensibilidad de  la detección.

El ultrasonido es una modalidad diagnóstica y herramienta útil en la medicina de urgencias prehospitalarias al obtener información útil, en aquellas situaciones masivas, colectivas, en las que la priorización es vital.

Comentario: Contar con un equipo de ecografía en una sala de urgencias, cuarto de choque, preoperatorio; resulta muy útil, ya que la revisión puede ser realizada al pie de la cama del paciente, y esto nos ayuda a tomar decisiones inmediatas. Países como Honduras requieren de esta herramienta poderosa, sobre todo por el volumen grande de pacientes que se manejan en salas de emergencias, donde, no se puede esperar hasta tener resultados de estudios más complejos, para la toma de decisiones.

Inscripciones para curso

Inscripciones para diplomado

diplomadomedico.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?