Skip links

Enfermedad primaria en enfermos con colangitis esclerosante

18

las anormalidades de la vesícula pueden ser parte del espectro primario de colangitis esclerosaste este estudio fue dirigido para valorar la existencia y diagnóstico de las anormalidades de la vesícula en pacientes cep. La presencia de anormalidades en la vesícula fue evaluada en 286 con cep, tratados en la unidad hepática entre 1977 y 2005 una o más anormalidades de la vesícula fue encontrada en 41% de estos pacientes. Litiasis vesicular en 25%, y colecistitis en 25%. La colecistitis entre pacientes con compromiso extrahepatico de cpe 30%(65 /212). Fue significativamente más alto que entre estos con compromiso intrahepatico (9%6/70).
La vesícula con más lesión con una medida de 9 mm fue encontrada en 18% de pacientes en 56%10/18 donde la vesícula había carcinoma y nueve pacientes sin ninguna lesión histológica.
La enfermedad de la vesícula es más común en pacientes con colangitis pe.displasia y carcinomas son comúnmente encontrados en el epitelio de la vesícula sugiriendo que un examen regular de vesícula en pacientes con colangitis pe. Podría ser valorada más tempranamente de una detección de vesícula gruesa, la colecistectomía es recomendada cuando cada lesión es detectada y no menos indiferente su tamaño.
La prevalencia clínica de las anormalidades sonográficas de vesícula en 286 con formación de colangitis pe.fue encontrada en la vesícula con cálculos.
La colecistitis y la displasia epitelial son manifestaciones comunes en cpe además se ha visto que la calecisteis, es un marcador para compromiso extrahepatico, soportando la hipótesis que el epitelio de la vesícula biliar es afectado en el proceso inflamatorio de cpe. Este estudio de colangitis es importante a la ultrasonografía en pacientes ya que detecta lesiones premalignas así como pólipos o metaplasia en la vesícula. En la actualidad en los pólipos aumentan el riesgo de malignidad sobre todo los que son de más de 1cm de diámetro. Estos presentan adenocarcinoma indiferenciado

× ¿Desea más información sobre este diplomado?