FRECUENCIA DE MASAS RENALES PARENQUIMATOSAS DETECTADAS DE FORMA INCIDENTAL MEDIANTE ULTRASONIDO RENAL

17

En el caso de la evaluación renal, el US tiene ventajas particulares, ya que proporciona información anatómica renal detallada.

El objetivo del estudio es determinar la frecuencia de masas renales parenquimatosas detectadas de forma incidental mediante el US renal.

El US es una herramienta importante en la evaluación de un tumor cortical renal ya que puede caracterizar una lesión como quística o solida.

Los quistes simples son las lesiones renales benignas más frecuentes representando más del 70% de las masas renales asintomáticas.

En este estudio vemos que la longitud renal derecha fue de 102 mm +/- 10.7 mm y del riñón izquierdo fue de 100.3 mm +/- 14.6 mm teniendo en cuenta que en este caso los pacientes fueron mexicanos de 63 años promedio.

Se observa que los quistes simples se encuentran con mayor frecuencia en el sexo masculino, los tumores renales se vieron con más frecuencia en el sexo femenino.

No me gusto este articulo el cual es escrito por  del Hospital Lic. Adolfo López Mateos  y creo que su mayor intención es conseguir que se les proporcione un equipo de ultrasonido en su servicio, ahora los valores que nos proporcionan varían un poco en relación a el otro artículo que revise, claro que hay que tomar en cuenta la edad de los pacientes, pues ambos son realizados con población mexicana.