Skip links

Imagen ecográfica en el manejo del sangrado y dolor en el embarazo temprano.

17

Sangrado y dolor son experimentados por un 20% de mujeres durante el primer trimestre de embarazo. Aunque la mayoría de los embarazos complicados por sangrado y dolor tienden a progresar normalmente, estos síntomas son estresantes para la mujer y están asociados con un riesgo aumentado de embarazo ectópico o abortos.

El ultrasonido es el primero y a menudo el único modo diagnóstico que es usado para determinar la localización de un embarazo temprano y estimar su bienestar.

El ultrasonido es una herramienta diagnostica seguro, exacto  e indoloro y relativamente barato lo cual ha contribuido a su uso extenso en las etapas iniciales del embarazo.

El dolor y el sangrado en las etapas iniciales del embarazo son causadas algunas veces por causas concomitantes ginecológicas y gastrointestinales o urológicas los cuales pueden también ser detectados por el ultrasonido.

En mujeres con sospecha de sangrado intra abdominal el ultrasonido puede usarse eficazmente para determinar su presencia y la cantidad acumulada en la cavidad.

Aquí se realiza una revisión sobre el uso del ultrasonido en el diagnóstico y manejo de las complicaciones de sangrado y dolor en el embarazo temprano. Y se incluye información sobre el diagnostico de otras anormalidades pélvicas, las cuales pueden causar dolor o sangrado en el embarazo como infecciones gastrointestinales, litisis renoureteral, y causas ginecológicas como quistes de ovario torcido, o embarazo ectópico pueden ser diagnosticados precozmente.

× ¿Desea más información sobre este diplomado?