Skip links

VALORACIÓN ECOGRAFICA DE LA PATOLOGÍA OVÁRICA

17

Existen alteraciones ováricas valorables por ecografía tratándose generalmente de alteraciones foliculares las cuales se presentan clínicamente como defectos en la maduración además del número de los mismos. Ecográficamente se diferencia el tamaño, el grosor capsular y su estroma puede estar aumentado e hiperecogénico.

Otra patología son los quistes que pueden ser foliculares o luteínicos ecográficamente se observa contenido anecogénico y paredes finas, clínicamente se manifiestan como anovulación.

Los tumores ováricos pueden diferenciarse en sólidos o de contenido liquido, no pueden establecer mediante la ecografía su variedad anatomopatológica, pero si ofrece criterios que pueden orientar hacia la malignidad o benignidad siendo los más importantes el tamaño de la masa, contornos, aspecto, septados o papilares, además de los hallazgos a distancia tales como ascitis, hidronefrosis y metástasis.

La descripción adecuada de las características ecográficas que se diferencian de las estructura normal es importante para poder orientar el diagnostico a determinada patología.

× ¿Desea más información sobre este diplomado?