Skip links

Quiste de formación de neoplasia papilar intra-ductal de las vías biliares: Descripción de imágenes y aspectos patológicos.

4.56

OBJETIVO: neoplasia papilar intraductal (IPN) de la bilis conducto es una entidad patológica recién descrito se caracteriza por la presencia de tumores intra-luminales, cosa que a veces producen una gran cantidad de mucina y formar un tumor quístico. Cystic IPN de los conductos biliares es diferente cistoadenoma biliar forma o cistoadenocarcinoma en que el primero produce tumores papilares micro y macroscópicos intraductal sin comunicación con el conducto biliar y con estroma ovárico-como en los IPNS quiste de formación de los conductos biliares y las glándulas peri-biliares  y también intra-ductal del tumor mucinoso papilar del páncreas.

Resultados: El examen radiológico se revelo-aneurisma como Resultados: El examen radiológico se deleitaba-aneurisma como la dilatación de los conductos biliares que intervienen en cinco pacientes y del tumor quístico biliar intra hepática en dos pacientes. Curiosamente, los restantes cinco pacientes tenían tumor quístico divertículo similares, con o sin comunicación: uno paciente tenía un tumor quístico fijada lateralmente a las vías biliares extra-hepáticas. Histopatológicamente, tumores quísticos están revestidos por epitelio biliar atípico que presenta una proliferación papilar intra-quístico, con una apariencia similar a la neoplasia papilar mucinosa intraductal de páncreas.

Conclusión. Este estudio sugiere que el quiste de formación de IPN de la vía biliar puede ser una contraparte biliar pancreática neoplasia papilar mucinosa intraductal. En particular, al menos algunos de los tumores parecen surgir de glándulas peri biliares, y estos casos podría ser una contra-parte a-rama conducto de neoplasia papilar mucinosa intraductal del páncreas, dada la similitud histológica entre glándulas peri biliares y conductos de ramificación pancreáticas.

 

Leave a comment

× ¿Desea más información sobre este diplomado?