Skip links

Razonamiento Radiológica: Hombre de 88 años con dolor abdominal y biliar dilatada Árbol y Conducto pancreático

4.51

Objetivo: marcada intra y extra-hepáticas dilatación ductal biliar y una masa pancreática cuestionables fueron casualmente descubiertos en TC de 88 años hombre. Las enfermedades más importantes a considerar en este escenario son adenocarcinoma pancreático, carcinoma ampular, neoplasia papilar intraductal mucinoso (IPMN) y pancreatitis crónica.

Nos vamos a centrar nuestro análisis en la dilatación de los conductos biliares y pancreáticos y evaluar cada entidad por separado.

Conclusión:

En los pacientes con IPMN, hallazgos que sugieren malignidad incluyen la presencia de nódulos murales, sobre todo los que miden 5 mm o más de diámetro; engrosada e irregular paredes del quiste o septos; marcada dilatación difusa del conducto pancreático principal, y el diámetro ductal igual o mayor que 30 mm.

Lessons Learned From Quality assurance; errors in the Diagnosis of acute Cholecystitis on ultrasound and CT.

Objetivo: El propósito de este artículo es estudiar los errores en el diagnóstico de colecistitis aguda se informó en el aseguramiento de la calidad departamental línea ( QA) de base de datos .

Materiales y métodos: La base de datos de control de calidad departamental se buscó la forma de Octubre 2005 a 2010 para los casos de colecistitis aguda. Los errores se clasificaron en -declaraciones y undercalls .

Resultados: Se identificaron 14 casos de diagnóstico erróneo que implican la colecistitis aguda. Tres casos fueron clasificados como -declaraciones (21%) y los once mismos undercalls (79%) . Ocho casos de diagnóstico erróneo implicados estudios de ultrasonido ( 57 %) y seis casos se trataba de estudios de TC (43%) . Caso -declaración en la ecografía mostró edema de la vesícula biliar de pared , sepsis, y un caso de colecistitis crónica. Todas las interpretaciones erróneas de los casos de TC fueron clasificadas como undercalls. Los factores que contribuyen a un mal diagnóstico fueron edema falta pared, la vesícula biliar distensión, la ausencia de edema de la pared de la vesícula biliar, la falta de conclusión en el informe, y la hospitalización en la UCI.

Conclusión: Un escollo importante en el diagnóstico de colecistitis aguda es la falta de reconocimiento de edema de la pared de la vesícula biliar en la TC , un relajado ( no distendido ) vesícula provee importante evidencia contra el diagnóstico de colecistitis aguda. Los pacientes de cuidados intensivos con sepsis a menudo no tienen específico canta de diagnóstico de colecistitis aguda, marcando el diagnóstico especialmente difícil.

Leave a comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?